lunes, 8 de abril de 2019

Hábito 4 PENSAR GANAR-GANAR

1.-Ubica un aspecto de tu vida en donde más luches con comparaciones. Tal vez se trate de ropas, rasgos físicos, amigos o talentos.

Donde lucho más con las comparaciones:Talentos 

Imagen relacionada

2.-Si practicas deportes, demuestra el espíritu deportivo. Elogia a alguien del equipo contrincante al terminar el partido.

3.-Si alguien te debe dinero, no temas mencionárselo de forma amistosa: "¿Recuerdas los diez pesos que te presté la semana pasada? Podría necesitarlos ahora". Piensa en Ganar-Ganar, y no en Perder-Ganar.

4.-Sin importar si ganes o pierdas, juega con barajas, juegos de mesa o de computadora con los demás, sólo por divertirte.

5.-¿Estás a punto de tener un examen importante? Si es así, forma un grupo de estudio y comparte tus mejores ideas con los demás. A todos les irá mejor.

6.-La próxima vez que alguien cercano a ti tenga éxito, siéntete genuina mente feliz en vez de sentirte amenazado.

7.-Piensa en tu actitud general hacia la vida. ¿Está basada en el pensamiento Ganar-Perder, Perder-Ganar, Perder-Perder o Ganar-Ganar? ¿Cómo te afecta esta actitud?
Perder-Ganar, esta actitud influye en mi de manera de pensar que en la vida aveces es en que aveces se pierde y en otras ocasiones se gana.
8.-Piensa en una persona a la que consideres un modelo de Ganar-Ganar. ¿Qué hay en esta persona que más admiras?

Persona: Mi mamá

Lo que más admiro de la persona: Su forma de pensar es positiva lo cual influye en mi persona y en cultivar cualidades.

9.-¿Estás en una relación Perder-Ganar con alguien del sexo opuesto? Si es así, decide lo que debe suceder para convertirlo en algo en lo que tú ganes, u opta por No Hay Trato y termina con la relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario